EXÁMENES ADAPTADOS


ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS
  • Estos exámenes son ejemplos orientativos que pueden modificarse en función de las necesidades de cada alumno/a.  
  •  Se han elaborado partiendo de la programación de aula ordinaria. 
  • Es fundamental tener en cuenta si el alumno es impulsivo  y tiene ejecución excesivamente rápida  pero con déficit de atención o ejecución más lenta, por ejemplo un alumno/a con discapacidad motórica.
  • El examen es un elemento más del proceso de evaluación. La realización de las actividades diarias y la presentación de trabajos es tan importante como un examen o incluso más. El alumno/a puede demostrar lo que ha aprendido de muchas maneras.
  •   Pueden realizarse algunos exámenes consultando el libro de texto u otros apuntes, incluso Internet. Las técnicas de búsqueda de información son  fundamentales para desenvolverse en la vida diaria.
  • Eliminación de preguntas  que tienen mucha dificultad (contenidos abstractos). En algunos casos, tema entero.
  • Priorización de problemas de la vida diaria en matemáticas y ciencias.
  • Priorización de la comprensión lectora en lengua principalmente y en el resto de áreas.



EXÁMENES MATEMÁTICAS ADAPTADOS

EXÁMENES LENGUA ADAPTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario